miércoles, 2 de marzo de 2016

séptimo salón concierto, impresiones

El pasado martes nos volvimos a reunir. Con la profusión de alumnos de canto, esto pareció casi una audición de esa especialidad. Vistos los resultados parece que la campaña "enséñame a cantar" estaba sobradamente justificada, aunque no creamos que la inclusión con convocatoria extraordinaria de la asignatura fue sólo un logro nuestro.


Comenzó la sesión Iván Pajares tocando la Tarantella de Giulliani y el Vals Venezolano de Antonio Lauro.

María Vicenta Lorenzo cantó ¡Ay amargas soledades! sobre un poema de Lope de Vega según J.M. Roma y Occhietti amati de Falconieri

Oksana Kharina nos deleitó con la canción de Eduard Tolrá, la perrita chica y con un aria de Alessandro Scarlatti Sento del core.

Antonio nos cantó vergin tuto amor de Francesco Durante y Confiado jilguerillo de la zarzuela Acis y Galatea de Antonio de Literes.

Volvemos a agradecer a Beatriz Basanta su apoyo a estos tres alumnos que han hecho su debut de maravilla con bastantes nervios, si pero demostrando mucha afición, afinación y nivel artístico.

Luego Luis Carlos que vino sin pianista, se cogió una guitarra y se lanzó cantar una canción de tuna Cuando mi barco navega hecho todo un jabato.

Yo toqué a la guitarra el preludio y danza de Julián Bautista.

Miguel volvió a hacer gala de su templanza como James Stewart en el hombre tranquilo y nos tocó Un día de noviembre de Leo Brouwer y El Marabito de Antonio Lauro.

Finalmente, Kristina Kharina nos sorprendió al piano con una sonata de Beethoven y con una adaptación del minué de Boquerini de su op 11 nº5 para quinteto de cuerda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario