jueves, 8 de enero de 2015

segundo salón concierto

Con cierta dificultad iniciamos en diciembre la actividad de Salón Concierto que ya hemos explicado en otras entradas. En nuestra primera sesión de salón concierto sólo se apuntaron guitarristas. Quizá por el atraso con los carteles. Alguno quizá hayáis visto un cuadro de un laudista renacentista sin comprender muy bien de que se trata.


Ahí tuvimos a Miguel Guarido hecho un jabato enfrentándose al primer estudio de Villa Lobos. Tras la evidencia de un par de errores por escoger un tema tan difícil, le picó el gusanillo y atacó de memoria con el tango de Tárrega aprendido el año pasado.

Después Óscar Diego se animó también con Villa Lobos y jugó con el tercer estudio y también se picó con el primero "porque me gusta una barbaridad" y (no lo dijo) lo sabe mejor.

Yo toqué a un casi desconocido clásico español Isidro Laporta y después un preludio y suite castellana de Torroba, que son difíciles pero me tienen enganchado. Fue una gozada tocarlos entre compañeros en el ambiente tranquilo de la capilla a pesar de engancharme en algún acorde.

Estuvimos comentando nuestros sentimientos y valorando qué nos pudo cohibir y sobre todo si habíamos percibido sensaciones agradables o gustado escuchar a los compañeros.

Puestos a divertirnos y con la llegada de María Vicenta, nos lanzamos con el tema finlandés On surii sun rantas que estábamos estudiando en coro, con desiguales resultados, pero bastante diversión. Así rompimos el hielo y evidenciamos que no pasa nada por meter unos cuantos "cuezos" pero que merece la pena comunicar aquello en lo que trabajamos y estudiamos.

Así María, primero muy tímida y sonrojada, sacó unos papeles que llevaba amagados y nos cantó solita, y a capela, un romance tradicional de Molacillos y la canción popular portuguesa Menina que estas a janela dejándonos encantados y con ganas de repetir.

Y es lo que queremos hacer con una nueva sesión de salón concierto el próximo jueves 29 de enero a las 19:00 horas.

Pero deseamos que vengan más instrumentos para dar color a la velada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario