sábado, 7 de febrero de 2015

tercer salón concierto

En nuestra segunda actividad de salón concierto, no fuimos muchos pero los presentes pasamos un buen rato.



  1. Toqué a la guitarra un minueto afandangado de los publicados por Castro Gistau y repetí el preludio de Torroba... no hay que confiarse y hay que mantener el repertorio vivo que me parece que lo hice peor que el mes pasado
  2. Iván nos tocó con la guitarra un tema de Carulli, la bourrée de la suite de laúd de Bach y una siciliana de Giulliani. Hubo algún atasco, pero decidió retomarlo y tirar para adelante. Lo cual es una buena opción.
  3. María Vicenta, que la otra vez nos cantó, esta vez nos deleitó al piano con un estudio del álbum de juventud de Schumman y con Recuerdos de la Caleta de Albeniz. Lo pasó bíen, no dejó de tener algo de alborozo pero nos gustó mucho oirla e imprimió buen sentimiento.
  4. Tuvimos público, las fagotistas Sara y Sandra se sentaron al fondo primero y luego más cerca y estuvimos hablando entre todos con promesa de que algún día participen.
  5. Tuvimos artista espontáneo, Vicente Urones Sánchez, alumno del superior de Salamanca se pasó a vernos, nos contó sus proyectos en nuestro conservatorio de contar cosas sobre la estancia mallorquina de Chopín y el curso que hará sobre escritura musical en los tiempos y distintas culturas. Habrá que intentar ir porque este chico tiene muchas cosas interesantes. Para rematar nos tocó una versión al piano del bésame mucho... que nos supo bien y dejó con ganas de más...
Y ya tenemos otra vez reservada la Capilla para la tercera edición del salón concierto que será el miércoles 25 de febrero


Para tocar basta que te pases con tu instrumento, el auditorio ya tiene un piano de cola. Y los turnos por educación. En su lugar ya lo organizaríamos para repartir bien.
No son conciertos para los que tocan mejor. Son interpretaciones para compartir entre compañeros y amigos y para superar la timidez. Cada uno tiene un nivel conforme al curso que sigue e incluso sus propias cualidades o trabajo que puede realizar, esto no es una competición sino un espacio para compartir y hacer amigos. La paciencia y consideración es un requisito con los menos avanzados o más tímidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario