martes, 21 de julio de 2015

nuevas matrículas

Muchos habréis visto en el sobre de matrícula una carta


En ella explico quienes somos los representantes de alumnos en el Consejo Escolar, quiénes formamos un conservatorio y cómo participar.


Sólo voy a reproducir aquí la última parte para que participes y aportes opiniones, ideas o te pongas en contacto para explicar tus problemas.


1.      Aprende y ensaya. Puedes tener una natural predisposición para la música pero, sin dedicación ni jugar con tu instrumento no vas a lograr resultados. La música es un juego de habilidad; requiere constancia, ilusión, consolidación y experiencia, si te empeñas disfrutarás desde la primera melodía. “Repite” mucho, como dicen los franceses a ensayar.
2.      ¡No te escondas! Suertudo, si continúas estudios, sin duda eres alguna figura especial. Recuerda: la sociedad pagó para este privilegio exclusivo. Comparte interpretando siempre que puedas: audiciones, Salón concierto o conciertos en la ciudad. ¡Estate alerta para tocar! No te cortes porque  tu interpretación sea mejorable o principiante: el silencio es contrario a la música y un músico callado es patético.
3.      Defiende tu música: reivindica la construcción de un centro en condiciones con aislamientos y acústica (la Diputación aportó 4 millones de euros y la Junta canceló un presupuesto de seis millones para su ejecución). Aporta ideas y pídelo. ¡Expliquemos cómo lo merecemos!
4.      Asume la responsabilidad de gozar de una matrícula y aprovéchala porque hay amenaza de que este centro desaparezca. Cosas más raras estamos viendo…

5.      Comparte lo que te gusta - y lo que no - con tus padres,  delegado de clase y representantes de alumnos. No te calles, tienes acceso a tus representantes preguntando en conserjería, el teléfono del centro, sigue nuestro blog: http://alumnosconsezamora.blogspot.com.es/ (guglea: alumnos conservatorio Zamora y te saltará el blog o la web del conservatorio con el enlace) o escribe al correo miguelconsezamora@gmail.com. Pide en casa que participen en la asociación de madres y padres para que no desaparezca. Tus padres te acompañan en el aprendizaje y tu mundo musical. No son sólo unos taxistas que te traen y recogen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario