viernes, 12 de junio de 2015

sexto salón concierto impresiones

El pasado martes celebramos el sexto y último salón concierto del curso. Tras incertidumbres iniciales de asistencia resultó ser muy colorido y uno de los más extensos.

Víctor al vibráfono


Al llegar al auditorio hubo un poco de confusión al ver a varios alumnos de percusión allí reunidos. Víctor y Manuel nos tocaron unas canciones al vibráfono y al recién promocionado Miguel Mateos a la marimba un fragmento de Michi. Fue una ocasión estupenda de conocer los instrumentos y descubrir las virtudes de estos chavales estupendos. Y hubo un poco de amargo sabor de despedida para Miguel que intentará entrar en el superior de Salamanca. ¡Mucho éxito! Es un placer haber sido compañero de un chico tan creativo y con ese don musical. Será mayor cuando te veamos desarrollarlo.

El talentoso egresado Miguel Mateos

Luego yo toqué a la guitarra un poco de ayre español del barroco - como se decía entonces, un marizápalos por la E de Juan Antonio de Santa Cruz, el fandango de Scarlatti k27, un preludio de Torroba y canté Falay miña amor de Millan y Gritos daba la morenica de Esteban Daça. Y con Gonzalo tocamos casi a primera vista un Bolero de Fernando Sor.

Miguel Sans y Gonzalo Merino

María Vicenta Lorenzo cantó unas nanas a un bebé allí presente que no perdía detalle. Mostrando como más allá del gusto de interpretar la interacción de un público especial le daba un valor especial al momento. Hay que hacer más cosas con bebés y personas mayores, que son públicos muy agradecidos y que merecen atención especial.

el público pequeño


Iván Pajares Macho nos interpretó el repertorio de su prueba de acceso al grado profesional mostrando la soltura que se consigue con estas sesiones comunes de interpretación a lo largo de las diferentes ediciones, además - claro - del trabajo realizado. Tocó la Bourrée de la suite BWV 999 para laúd de Bach, la tarantela de Giulliani y los estudios noveno y décimo de Leo Brouwer.


Tras la sorpresa causada por la sonoridad moderna de Brouwer, el profesor Gonzalo Merino dio una muestra de la variedad de su registro tocando una mañana de noviembre, de estilo mucho más romántico y melancólico. Y de broche nos tocó el capricho de Tárrega. Fue muy agradable su intervención y quiero agradecerle su apoyo a estas veladas tan interesantes.

Miguel Guarido con Gonzalo Merino

Luego llegó nuestro joven Miguel Guarido y nos tocó la Jota de Tárrega y tocó a duo con Gonzalo la bachiana 1 de Paulinho Nogueiras y la Milonga de Cardoso. Este chico ha mostrado un gran avance en la interpretación durante este curso y es una de las grandes promesas de este conservatorio.

Con esto y en plena tormenta de verano nos despedimos hasta el próximo curso con ganas de continuar estas convivencias y comunión. Y con la esperanza de que se sumen tantos alumnos talentosos que hay por ahí y que todavía no conocen estas sesiones que promovemos. Seguimos esperando el aliento de sus profesores para animarles a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario