lunes, 1 de junio de 2015

¿qué pedir para el curso próximo?

Acabadas las clases y como si estuviéramos en Adviento, me pregunto qué pediríamos para el próximo curso. Pues ya tengo alguna idea.



A Papá-no-es (educacyl):

  1. asignatura de canto: ya sé que le andan dando vueltas en la dirección provincial, es una reivindicación popular con más de mil firmas, de los representantes de alumnos y del propio consejo escolar del centro. ¡Carámba que es un requisito mínimo de los conservatorios! Hay que ver una convocatoria extraordinaria par ofrecer las plazas. Sigue la campaña ¡Enseñame a cantar!
  2. un centro nuevo: porque haya una crisis económica que no hemos causado no entiendo porqué hemos de cesar en las reivindicaciones. Han tenido un paréntesis en la reclamación. Habrá que echar un pulso en esta legislatura en la que desaparece la mayoría absoluta. Si quieren gobernar tendrán que atender más necesidades sociales y tirar menos de comisiones de obras faraónicas (llevamos más en hormigón y asafalto que Luxor y Palmira en piedra y cincel). Ya está bien de pelear porque tapen unas goteras o pinten unos desconchados. Lo que necesitamos es que haya insonorización ya, y que el dinero del centro no se vaya en calefacción (46% del prespuesto 2015, lo mismo que se recauda por matrículas). ved la entrada menguanza musical


a los Reyes Majos (los chavales del centro)
  1. asociación de alumnos: con muy poquito esfuerzo y dinero se puede constituir una asociación para tomar conciencia del colectivo que somos los alumnos y ex alumnos de un conservatorio de música. Desarrollamos una actividad maravillosa pero muchas veces no encontramos hueco para compartir nuestras aficiones en nuestro entorno (colegio, familia, pandilla, etc). Sólo se necesitan voluntarios para darle forma. Además de formalizar el club de los alumnos, sirve para financiar cursos o realizar reclamaciones sobre nuestras necesidades. ¡...ay, no tengo entrada, tendré que abrirla!
  2. asociación de padres de alumnos: si los alumnos podemos estar despistados en los asuntos del conservatorio, es una pena que los padres no participen en vuestro proyecto musical al que otorgan tanta importancia al matricularos e insistir en el ensayo y sacrificarse para desplazaros a cada clase. La actual agrupación está constituida por los padres de alumnos que están a punto de concluir sus estudios y por lo tanto, en claro peligro de extinción. ¡Pedidle a vuestros padres que participen! El conservatorio corre peligro de desaparecer y es un lugar fundamental para vuestro desarrollo intelectual y, por supuesto, musical. Si no se reclama, nos lo pueden quitar. Los padres tienen participación en el Consejo Escolar y en el control económico del centro. Mirad la última actalización del blog de padres
  3. salón concierto: ¡ya está bien de estar encerrados en el cuarto! Es importantísimo que desarrolleis una cultura de participación y difusión musical. Tenéis que dedicar tiempo no sólo a vuestro estudio y tareas escolares. Sois muy afortunados al poder asistir a clase con unos profesores magníficos que os abren la puerta a músicas maravillosas. Debéis sentir la obligación de compartir esto con vuestros compañeros del conservatorio y la sociedad que financia esta actividad educativa. Tocar, mola. seguid el proyecto y las 6 ediciones mensuales desarrolladas en 2015.
  4. salir a la calle: hay auditorios de la ciudad en los que se nos puede escuchar. Os conviene para desarrollar tablas, es una gozada cuando dominas la interpretación de un repertorio y es un beneficio común puesto que ayudaría a descubrir vocaciones entre los chavales del público.Tenemos la biblioteca del Estado, la iglesia de la Encarnación, el Parador Nacional, incluso el Castillo para el verano, la iglesia de San Cipriano y otros mágnificos templos en los que se puede redescubrir la inmensa producción de música sacra que existe. Por no hablar de los teatros en los que las butacas se apolillan y de que la provincia tiene muchos espacios a los que dar vida. Zamora puede ser un lugar divertido con muchas cosas que hacer, o el muermo que queráis. entrada
  5. guardería musical: es un reto maravilloso hacer algo para descubrir las reacciones de los bebés y niños más pequeños al oir en vivo distintos instrumentos e interpretaciones. Sería precioso compartir momentos con las guarderías o alumnos de primaria. Son los más espontáneos, os dirán muy claro si les gusta lo que oyen u os reiréis mucho de esa nota desafinada. entrada
  6. música y sanidad: otro reto precioso sería llevar la alegría de la música a residencias de ancianos y/o a hospitales. ¿Seríamos capaces de alegrar el ánimo y aliviar la pesadez de nuestros mayores? ¿En medio de la juventud queda muy lejos la vejez? Si aprendiéramos a comprender y compartir con los ancianos, seguro que tendríamos nuestro tiempo con mayor alegría. entrada música y alzheimer

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